Ceder Río Bodión
Ceder Ceder Ceder Ceder Ceder Ceder Ceder Ceder Ceder Ceder Ceder Ceder Ceder Ceder Ceder
Ceder Ceder Ceder Ceder
Ceder Ceder Ceder Ceder
Ceder Ceder Ceder Ceder
Ceder Ceder Ceder
Acceder a web Mancomunidad Río-Bodión Participa Unión Europea Ministerio de Agricultura Junta de Extremadura Leader

MÁS DEL 70 % DE LAS EMPRESAS NACIDAS BAJO LA METODOLOGÍA LEADER DESDE 1998 SIGUEN EN ACTIVO.
Publicado el 10/06/2013

El CEDER Zafra - Río Bodión es una entidad que lleva trabajando en la comarca desde 1996, siendo uno de sus principales objetivos la fijación de la población al territorio, objetivo para el que es fundamental la generación de empleo y de un tejido empresarial que ayude a la comarca a posicionarse en unos niveles óptimos de desarrollo. Así, desde el año 1998, con el apoyo del CEDER han nacido bajo la metodología Leader (incluyendo el programa Proder), entre los casi doscientos (197) proyectos ejecutados, más de sesenta (61) iniciativas empresariales en la comarca.

De ellas, 31 corresponden al periodo 1994-1999 y otras 30 al periodo 2000-2006. De los primeros, son veintidós (22) los proyectos empresariales que siguen en activo y veintitrés (23) los que, generados en la segunda fase, aún se mantienen.

El presidente del Ceder Zafra - Río Bodión, Marco Antonio Morales Jaramillo, ha destacado que para esta organización es muy importante la consecución de estos objetivos, y el hecho de que sigan en activo más del 70% de las empresas nacidas bajo la metodología Leader, supone la confirmación de la validez del método Leader y la consolidación del CEDER Zafra - Río Bodión como animador e incentivador de iniciativas empresariales en la comarca, para las que ha destinado casi 3 millones de euros durante estos años, según destacó Morales Jaramillo, consiguiendo un importante impulso para la dinamización económica de la zona.

 

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información