Ceder Río Bodión
Ceder Ceder Ceder Ceder Ceder Ceder Ceder Ceder Ceder Ceder Ceder Ceder Ceder Ceder Ceder
Ceder Ceder Ceder Ceder
Ceder Ceder Ceder Ceder
Ceder Ceder Ceder Ceder
Ceder Ceder Ceder
Acceder a web Mancomunidad Río-Bodión Participa Unión Europea Ministerio de Agricultura Junta de Extremadura Leader

EL CEDER ZAFRA RÍO BODIÓN INICIA LAS REUNIONES SECTORES PARA EL DISEÑO DE LA NUEVA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO
Publicado el 11/03/2016

El Ceder Zafra Río Bodión inicia la nueva fase para la construcción de una nueva Estrategia de Desarrollo Local participación creando los foros sectoriales.

Esta nueva fase se desarrolla una vez que las sesiones locales han concluido de manera exitosa, puesto que en todos los pueblos de la Comarca se crearon grupos de trabajo para analizar las carencias y necesidades de los municipios.

En este foro se analizará la problemática de las pequeñas poblaciones; la actividad económica, industrial y servicios; Turismo, patrimonio y medioambiente; Agricultura, ganadería y agroindustria; y el Foro equipos técnicos profesionales.

El  Foro de Problemática de las Pequeñas Poblaciones se celebrará el 14 de marzo en Valverde de Burguillos, allí se analizará la experiencia que se está desarrollando en este pueblo, y la problemática concreta de estos núcleos, despoblamiento, envejecimiento, deterioro de servicios, etc., y conociendo experiencias exitosas, poder plantear actuaciones a desarrollar dentro del nuevo programa e incluirlas en la estrategia.

El  foros de Actividad económica, industria y servicios, de Turismo, patrimonio y medio ambiente y de Agricultura, ganadería y agroindustria, se celebrará en Zafra los días 16 y 17 de marzo  donde se analizará la situación y demandas de dichos sectores económicos

Finalmente, el foro de “Equipos técnicos y profesionales”,  se celebrará el 18 de marzo para conocer las conclusiones de los trabajos realizados hasta el momento y diseñar las líneas estratégicas a seguir.

El Presidente del CEDER Marco Antonio Morales Jaramillo recuerda que las sesiones son abiertas, por lo que invita a la ciudadanía a participar para trabajar por el éxito de dicho programa.

 

 

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información